IV Edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias 2019

Este año las empresas galardonadas han sido Ahembo, Coelca, Ayuntamiento de los Realejos y Atos.

Santa Cruz de Tenerife, 12 de abril de 2019.

Ayer, en el Hotel Iberostar Grand Mencey, se celebró la 4ª edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias, unos galardones que conceden Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

La ceremonia, que comenzó a las diez de la mañana contó con la intervención de José Antonio Carazo, director de la revista Capital Humano que, tras dar la bienvenida a las empresas convocadas a la ceremonia, invitó a D. José Manuel Bermúdez, Alcalde de Santa Cruz de Tenerife que oficialmente se encargó de inaugurar el acto. Tras él, Jose Antonio Carazo ejerció como maestro de ceremonias dando paso a la lectura del acta del fallo de jurado y a la entrega de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias

Ahembo, fue premiada en la categoría de “Grandes Empresas” por su proyecto “Ahembo, aprendizaje desde Recursos Humanos de una fusión empresarial”. Fue Guillermo Villar, Director de Recursos Humanos de la compañía el que recogió el premio de la mano de  D. José Manuel Bermúdez, Excmo. Sr. Alcalde de Santa Cruz de Tenerife. En su discurso de agradecimiento resaltó la labor de su equipo  “por hacernos crecer y evolucionar hacia la mejor versión de nosotros mismos…Reconocimientos como este premio nos reafirman que el camino es el correcto” fueron las palabras que brindó a su equipo durante la ceremonia.

En esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”, a la empresa Sarton Canarias, S.A que actúa bajo la conocida marca IKEA, por su proyecto “Vida saludable”; el premio, entregado por Juan Carlos Perdomo, Director Regional de Canarias de Mutua Fremap, fue recogido por Sara Vargas, Coordinadora de Recursos Humanos de IKEA Islas Españolas & Caribe, que terminó con estas palabras su agradecimiento “En Ikea siempre escogemos el camino más largo, porque sabemos que es el más correcto… Hoy nos vamos a casa pensando que formamos parte de una revolución, así que en nombre de Ikea, “TAC”, que significa gracias en sueco”.

En la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, el jurado destacó a Coelca por su iniciativa y proyecto interno “El viaje de los valores”, basado en la comunicación de los valores de la empresa y la gestión de las emociones. En este caso el premio fue entregado por Alejandro Pérez, Director Regional de ADECCO en Canarias y recogido por Ángeles Acosta, Directora de Recursos Humanos de Coelca, que comentó así esta meta alcanzada: “Estamos convencido que un equipo identificado con los valores de la empresa es un equipo mucho más eficaz y eficiente […] No ha sido fácil, ha sido todo un reto ¡y seguiremos trabajando para conseguir la excelencia!”

También en esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”. En este caso, recayó en la empresa Dielectro Canarias por su proyecto “Construyendo Futuro”, cuyo representante fue Enrique Magdalena, Director de Dielectro Canarias, que recibió el premio de la mano de Sandra Eugenia Santana Trujillo, Vicepresidenta primera del Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura. Enrique consideró importante agradecer a todo el equipo con palabras sencillas pero muy sinceras, definiendo a Dielectro Canarias como una “empresa con alma”.

En la categoría de “Administraciones Públicas”, el galardón ha recaído en el Excmo. Ayuntamiento de los Realejos, tras destacar su proyecto basado en la negociación y la definición de un reglamento de gestión por objetivos, incluyendo formación y evaluaciones, vinculadas a la promoción profesional, a la motivación y al fomento del compromiso de los empleados, así como a la mejora del proceso de cualificación y adquisición de competencias. En este caso fue María Noelia González Daza, Concejala Delegada de Servicios Generales del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos fue quien recogió el premio, que fue entregado por Antonio Tormo, Director Comercial de Wolters Kluwer Tax & Accounting. Maria se sintió honrada de recibir este premio y con mucha humildad y emoción lo dedicó a la responsable del departamento de RRHH del Ayuntamiento, María José Gonzalez, que supo llevar a cabo el proyecto de forma excelente y a todo el equipo que forma parte del Ayuntamiento.

La empresa premiada en la categoría de “Proyectos Tecnológicos” fue Atos que, dentro de un proyecto tecnológico global, ha puesto en marcha una sofisticada plataforma de gestión de formación y contenidos educativos. José Manuel Rodríguez Macías, Gerente de ATOS, recogió el premio entregado por Luis Tallo, socio de Aguilar Abogados, y comentó así este premio: “Las almas de nuestro proyecto son las personas, que han hecho posible que desde Tenerife demos servicio a todo el mundo… Eso que nos decían que no se podía hacer, que era una locura, es un claro ejemplo que se podía hacer… ¡y lo hemos hecho!”

Por último, el jurado de los “IV Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2019”, que estuvo compuesto por representantes de Link Soluciones, Adecco, los Ilustres Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, Fremap, Aguilar Abogados y  Wolters Kluwer otorgó el “Premio a la Trayectoria Profesional en RRHH de Canarias 2019” a Dña. Milagros Sánchez, Directora de Recursos Humanos de Hospital Perpetuo Socorro, como reconocimiento público a su carrera y a su labor dentro de la gestión de personas. También en este caso el premio fue entregado por Yeray Rivero, Business Development Manager de Link Soluciones. Dña. Milagros, como mucha emoción quiso agradecer a todos los que la apoyaron en estos 50 años de carrera en HPS, tanto familiares, como amigos y compañeros de trabajo.

Para concluir la jornada, tuvo lugar la ponencia de D. Raúl Rojas, Socio del Área Laboral de Écija Abogados y seleccionado por Best Lawyers como uno de los mejores abogados del mercado español en su especialidad.

Centrándose en un tema muy actual, comentó y explicó lo que es el “Nuevo derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral”.

Toda la información relacionada con este galardón se puede consultar en esta web y a través del hashtag #premiosrrhhcanarias en Twitter.

Resumen

A continuación puedes visualizar la ceremonia de entrega de la 4ª edición de los «Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias»

Versión extendida (5 minutos)

Galería de fotos

Scroll al inicio