III Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2018

Domingo Alonso Group, Sarton Canarias, S.A (Ikea), SAT Fast, Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Excmo. Ayuntamiento de Los Realejos, galardonadas por sus buenas prácticas en gestión de personas. D. Mauricio García, actual Director de RRHH de H10 Hoteles, premiado a la Trayectoria Profesional.

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de abril de 2018.

Link Soluciones, Adecco, los Ilustres Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias, Fremap, Aguilar Abogados, Wolters Kluwer y Capital Humano como Media Partner Oficial, entregaron hoy, jueves 19 de abril, los “III Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2018” con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en las organizaciones canarias.

El acto, que se celebró en el Salón García Escámez del emblemático Hotel Santa Catalina,  estuvo presidido por el Viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia del Gobierno de Canarias, D. Antonio Llorens de la Cruz inauguró la ceremonia de entrega destacando la labor y el papel que desempeñan los Recursos Humanos en el día de día de las organizaciones. Por su parte, Dña. María Isabel Santana Marrero, Consejera de Área de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria reafirmo esa misma idea dirigiéndose al aforo allí reunido.

Miguel Castillo Alonso, Director de RRHH de Domingo Alonso Group, recogió el premio en la categoría de “Grandes Empresas” que fue otorgado por su proyecto por su proyecto “People in DAG” con el que han mejorado su política interna basada principalmente en fomentar la agilidad y la innovación en todos los procesos y áreas de negocio. Basado en cuatro pilares principales, “DAG Academy”, “Laboral & PRL”, “Selección y Desarrollo” y “Escuela infantil”, han desarrollado una política de RRHH que persigue el éxito y la motivación en cuanto a gestión de personas se refiere.

En esta categoría, el jurado decidió conceder una Mención Especial a la candidatura de Sarton Canarias, S.A que actúa bajo la conocida marca IKEA  por sus proyectos de desarrollo y bienestar de los empleados. Dña. Sara Vargas, Coordinadora de Recursos Humanos fue la encargada de recibir el galardón.

Sergio Carballo Amaro, Director de RRHH de S.A.T FAST recogió el premio por el que fue premiada la entidad en la categoría de “Pequeñas y Medianas Empresas” tras destacar sus buenas prácticas entre las cuales resalta su proyecto de “Implantación de sistema para la mejora continua en la FAST”, que tiene como objetivo la mejora de la comunicación interna y de la productividad a través de acciones concretas basadas en el concepto de Lean Manufacturing.

En la categoría de “Administraciones Públicas”, D. Augusto Hidalgo, el Excmo. Alcalde de las Palmas de Gran Canaria recogió la estatuilla por la que premiaron a la institución que representa por su proyecto “Modelo de comunicación interna de la organización y la transformación del nuevo empleado público del EXCMO”, diferenciándose así por su buen hacer que se concreta en acciones orientadas a aumentar el nivel de especialización del personal, mejorar el flujo de conocimiento interno y facilitar la identificación de talento, utilizando herramientas basadas en tecnología social.

Dª María Noelia González Daza, Concejala Delegada de Servicios Generales del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, recogió la Mención Especial que el jurado decidió otorgar  al ayuntamiento, por su compromiso en las buenas prácticas en RR.HH. con un proyecto muy retador basado en la productividad del personal público que lo compone.

Mauricio García Pérez, Director de Recursos Humanos de H10 Hoteles en Canarias, recibió el “Premio a la Trayectoria Profesional en RRHH de Canarias 2018” como reconocimiento público a su carrera y a su labor dentro de la gestión de personas.

Para clausurar el acto, Pablo Hurtado, vocal Junta Directiva de la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales (CEAL), aportó las claves sobre cómo paliar la violencia de género  a través de su presentación

Resumen

A continuación puedes visualizar la ceremonia de entrega de la 3ª edición de los «Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias»

Resumen (3 minutos)

Galería de fotos


Scroll al inicio