IX Edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias 2024 

premios RRHH de Canarias 2024

GF Hoteles, Florette y Sat Fast, ganadores de la IX Edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias 2024

El pasado lunes 18 de marzo, el jurado que compone la IX Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias se reunió para valorar las candidaturas de las empresas participantes en esta iniciativa. La misma es impulsada por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias. El objetivo de estos premios es reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones de Canarias.   

En esta ocasión, en la categoría de “Grandes Empresas”, el jurado ha resuelto galardonar a GF Hoteles por su enfoque integral en la gestión de recursos humanos y su tratamiento completo de aspectos clave, tales como la formación en talento emocional, la comunicación efectiva, el salario emocional y la innovación en el reclutamiento de personas a través de la iniciativa “Buscamos tu Talento: Jornada de Puertas Abiertas”. Esta iniciativa demuestra la capacidad de GF Hoteles para fomentar nuevas prácticas de contratación que se adapten a las necesidades cambiantes del mercado laboral. En resumen, su enfoque integral en la gestión de recursos humanos y su innovación y cultura organizacional sólida han sido determinantes para que el jurado le otorgara este premio.    

En la categoría de “Pequeñas y Medianas Empresas”, la empresa Florette ha sido premiada por su compromiso con el respeto de los derechos humanos, la promoción de la igualdad y la diversidad, así como por garantizar el cumplimiento de las políticas de igualdad de oportunidades y transparencia en todas las fases del ciclo laboral de sus empleados, desde el ingreso hasta la salida de la empresa. Destaca el Plan de Acogida, cuyo objetivo es fortalecer cada etapa del proceso de ingreso para lograr una integración sistematizada de los nuevos talentos.  

En cuanto a la categoría de “Responsabilidad Social Corporativa”, el jurado ha decidió otorgar el premio a Sat Fast por su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), así como por su enfoque centrado en el bienestar de los empleados mediante la garantía de condiciones laborales justas y el apoyo al desarrollo profesional y personal. Además, se destaca su constante compromiso con la sostenibilidad ambiental a través de prácticas agrícolas sostenibles y tecnologías ecoamigables, así como su compromiso social mediante iniciativas de ayuda comunitaria, donaciones caritativas y programas de voluntariado.  

Por último, el jurado ha resuelto otorgar el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional a Gabriela Díaz-Saavedra, Directora de Recursos Humanos de Astican como reconocimiento público a su carrera y labor dentro de la gestión de personas.  

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril en el Real Casino de Tenerife.  

Toda la información relacionada con este galardón se puede consultar en la web de los premios, www.premiosrrhhcanarias.com,  y en Twitter a través del hashtag #premiosrrhhcanarias.  

Scroll al inicio