VIII Edición de los Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias 2023

Intelequia, Hospitales Universitarios San Roque y DinoSol galardonados como mejores empresas canarias en políticas de Recursos Humanos

Con ocasión de los VIII Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias, el jurado otorgó también el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional a Judith Vega, directora de Recursos Humanos de Satocan.

Las Palmas de Gran Canaria, a jueves 11 de mayo de 2023.- Hoy en el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de la capital grancanaria se celebró la VIII Edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2023, unos galardones que conceden Aguilar AbogadosAdeccoLink Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

En esta edición han sido Hospitales Universitarios San Roque, Intelequia y DinoSol las entidades que destacaron por sus proyectos enfocados a aportar mejoras en el ámbito de la gestión de los recursos humanos.

La directora de Gestión de Personas de HUSR, Dña. Cristina Betancor, recogió el premio de manos de D. Yeray Rivero, Chief Business Development Manager de Link Soluciones. En su discurso de agradecimiento destacó que: “tenemos el mejor equipo médico para el cuidado de la salud de las personas y también debemos mimarlos y cuidarlos a ellos, esa labor depende de todo un equipo de personas que están detrás del buen funcionamiento de todos nuestros centros, gracias a los organizadores por darle visibilidad a todos”.

En la categoría de Pequeñas y Medianas Empresas, el jurado destacó a Intelequia, consultora tecnológica, que lucha por combatir la brecha de género en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Sus políticas de igualdad están basadas en revertir esta tendencia, promocionando el talento femenino.

El premio fue entregado por el director de FREMAP Las Palmas, D. Iván Ramírez Suárez a Dña. Nani Guidet, responsable de Gestión del Talento y RRHH en Intelequia.

En su discurso de agradecimiento, Guidet, visiblemente emocionada reconoció que: “es un gran honor compartirlo con el resto de grandes profesionales que están aquí hoy. Gracias por reconocernos como una empresa referente en Canarias. Este premio es un impulso para seguir trabajando en beneficio del bienestar de nuestro personal y proteger el talento femenino en el sector tecnológico”.

En el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, el jurado eligió el proyecto de DinoSol por su implicación en la lucha contra el desperdicio alimentario en sus establecimientos con su programa “Alimentos con Vida” y la entrega de productos no comercializables pero aptos para su consumo a comedores sociales del Archipiélago. Además, el jurado hizo especial mención a su proyecto de sensibilización para favorecer la inclusión real de las personas con Trastorno del Espectro Autista.

La directora de la Fundación DinoSol, Dña. Virginia Ávila y la consejera de DinoSol Supermercados y presidenta de la Fundación DinoSol, Dña. Davinia Domínguez recogieron el premio de manos de D. Alejandro Pérez, director regional del Grupo Adecco.

Durante su discurso Virginia Ávila, enfatizó en los valores que hacen posible que se reconozcan los programas de DinoSol: “Voluntad, generosidad y solidaridad, sin esto las empresas no tendría marcas humanas. Además, la empresa ejecuta correctamente sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa será capaz de generar mejores prácticas en su propio modelo de negocio”.

Por su parte Davinia Domínguez resaltó que: “es un orgullo trabajar en nuestra Fundación para seguir ayudando a nuestros empleados y al resto de la sociedad canaria. Este premio es un estímulo para nuestro equipo para avanzar por el bien común”.

La galardonada que, se mostró todavía sorprendida por este reconocimiento, dirigió unas palabras a los asistentes y recordó lo que le dijeron cuando la eligieron para su puesto: “te contratamos para que cuides de las personas. Tengo la suerte de trabajar en una empresa que cree en las personas y gracias a eso he conseguido el éxito en mi trayectoria profesional”.

Para concluir la jornada, tuvo lugar la ponencia de Dña. María Ángeles Tajuelodirectora del departamento Learning & Development de Adecco Learning & Consulting, en la que el eje principal fue resaltar la importancia de fidelizar el talento dentro las empresas y aumentar el nivel de compromiso y motivación de los trabajadores, algo que repercute directamente en los beneficios de las entidades que aplican estas políticas en la gestión de personas.

Resumen

A continuación puedes visualizar la ceremonia de entrega de la 8ª edición de los «Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias»

Galería de fotos

Scroll al inicio