IV Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2019

  • Ahembo, Coelca, Ayuntamiento de los Realejos y Atos, ganadores de los

    IV Premios a la Excelencia en RRHH de Canarias 2019

     

    Ganadores premios 2019

    Ahembo, Coelca, Ayuntamiento de los Realejos y Atos han resultado ganadores de los IV Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2019, unos galardones que conceden Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, con la participación de FREMAP y la colaboración del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura y del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de reconocer y destacar las mejores prácticas, políticas e iniciativas en materia de gestión de personas en el seno de las empresas y organizaciones en Canarias.

    El pasado 20 de febrero, el jurado que compone la IV edición de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias se reunió en Santa Cruz de Tenerife para valorar las candidaturas de las empresas participantes en esta iniciativa que ya suma cuatro ediciones.

    En concreto, Ahembo ha sido la empresa premiada en la categoría de “Grandes Empresas” por su proyecto “Ahembo, aprendizaje desde Recursos Humanos de una fusión empresarial” con el que han conseguido la integración de una sola visión de Ahembo, teniendo en cuenta las dos culturas empresariales de las empresas de origen, incentivando el desempeño comercial y estableciendo un marco normativo que da estabilidad a la compañía.

    En esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”, a la empresa Sarton Canarias, S.A que actúa bajo la conocida marca IKEA por su proyecto “Vida saludable” cuyo objetivo ha sido mejorar la salud de todos los colaboradores de IKEA Tenerife y bajar los índices de siniestralidad y accidentes laborales. 

    En la categoría “Pequeña y Mediana Empresa”, el jurado destacó a Coelca, por su iniciativa y proyecto interno basado en la comunicación de los valores de la empresa y la gestión de las emociones que ayuda a cada profesional en su día a día, dotándolo de herramientas, estrategias y conocimientos adecuados para progresar en dicha dirección.

    El proyecto, cuyo nombre es “El viaje de los valores”, ha permitido a Coelca mejorar el compromiso de sus miembros con la misión, la visión y valores de la organización y a su vez ha tenido un relevante impacto en el incremento de la eficiencia en distintos procesos internos. También en esta categoría el jurado decidió conceder una “Mención Especial”. En este caso, recayó en la empresa Dielectro Canarias por su proyecto “Construyendo Futuro”, orientado a acoger en un mismo plan el aspecto laboral, formativo y económico, para fomentar el acceso de los estudiantes de FP y Universidad al mercado laboral.

    En la categoría de “Administraciones Públicas”, el galardón ha recaído en el Excmo. Ayuntamiento de los Realejos, tras destacar su proyecto basado en la negociación y la definición de un reglamento de gestión por objetivos, incluyendo formación y evaluaciones, vinculadas a la promoción profesional, a la motivación y al fomento del compromiso de los empleados, así como a la mejora del proceso de cualificación y adquisición de competencias.

    Por último, la empresa premiada en la categoría de “Proyectos Tecnológicos” fue Atos que, dentro de un proyecto tecnológico global, ha puesto en marcha  una sofisticada plataforma de gestión de formación y contenidos educativos que configuran un entorno completo de formación y desarrollo para toda la empresa, así mismo, y  con el objetivo de facilitar el trabajo de los técnicos de soporte, mejorar su motivación y redundar en la satisfacción de sus clientes,  Atos ha incorporado diversos sistemas de mejora de la productividad, facilitando el acceso rápido a la información necesaria en cada momento y tarea,  mejorando enormemente la eficacia del servicio.

    La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo jueves, 11 de abril a las 10:00 horas en el Hotel Iberostar Grand Mencey en Santa Cruz de Tenerife.

    Toda la información relacionada con este galardón se puede consultar en la web http://www.premiosrrhhcanarias.com y a través del hashtag #premiosrrhhcanarias en Twitter.

 

Dejar un comentario

 

Su dirección de emial no se publicar´. Los campos requeridos est´n marcados *